Como se demuestra que Yahweh es el verdadero Nombre - Inspiración de Jesucristo

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Como se demuestra que Yahweh es el verdadero Nombre

Campaña de evangelización


¿CÓMO SE DEMUESTRA QUE YAHWEH
ES EL VERDADERO NOMBRE DE NUESTRO DIOS PADRE?


El verdadero Nombre de nuestro Dios Padre Yahweh, se demuestra con las Sagradas Escrituras.

No solo las versiones de la Biblia publicadas por nuestra Iglesia Católica dicen que el Nombre de nuestro Dios Padre es Yahweh, sino también el Antiguo Testamento escrito en hebreo.

El testimonio de nuestros hermanos judíos mesiánicos está ahora disponible, al igual que estamos nosotros, para darle a conocer el verdadero Nombre de nuesto Dios Padre Yahweh a toda la humanidad.

Gracias a Dios, para santificar el Nombre de nuestro Dios Padre Yahweh, existen suficientes evidencias bíblicas y estudios realizados por eruditos que lo demuestran:

1) Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a orar, diciendo así: "Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre". Nuestro Divino Maestro nos enseñó que nuestro Dios Padre solo tiene un Nombre.

2) Yo soy el que soy (YHWH). Explícaselo así a los israelitas: " Yo soy" me envía a ustedes. (Ex 3, 13-14). (+)


3) Breve repaso bíblico sobre YAHWEH el único Elohim verdadero y YAHSHUA su Hijo Unigénito. (+)


4) La palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa “Yahveh es salvación”  (+)


5) La Biblia de Jerusalén en Gen 2:4 dice: Esos fueron los orígenes de los cielos y la tierra, cuando fueron creados. El día en que hizo Yahveh Dios la tierra y los cielos, no había aún en la tierra arbusto alguno del campo, y ninguna hierba del campo había germinado todavía, pues Yahveh Dios no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre que labrara el suelo.

6) La Biblia Latinoamerica en Gen 2:4-6 dice: Este es el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados, no había sobre la tierra arbusto alguno, ni había brotado aún ninguna planta silvestre, pues Yavé Dios no había hecho llover todavía sobre la tierra, y tampoco había hombre que cultivara el suelo e hiciera subir el agua para regar toda la superficie del suelo.

7) La Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio en Gen 2:4-5 dice: Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo, todavía no había árbol silvestre en la tierra, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque YAHWEH Elohim no había causado que lloviera sobre la tierra, y no había un hombre para trabajar el suelo.

8) La Biblia Nacar-Colunga en Gen 2:4-6 dice: Este es el origen de los cielos y la tierra cuando fueron creados. Al tiempo de hacer Yahvé Elohim los cielos y la tierra, no había aún arbusto alguno en el campo, ni germinaba la tierra hierbas, por no haber todavía llovido Yahvé Elohim sobre la tierra ni haber todavía hombre que la labrase, y sacase agua de la tierra para regar toda la superficie del suelo.

9
) La Biblia de Estudio Pentecostal Reina Valera 1960, no solo confiesa la manipulación protestante de introducir el falso nombre Jehová Dios, sino que también reconoce que el Nombre de nuestro Dios Padre en hebreo es Yahveh. En el comentario de Génesis 2,4 dice: Se introduce otro nombre para Dios en 2:4; es el nombre "Jehová" (heb. YHVH, "Yahveh")

10) Los rábinos Judíos Mesiánicos, los que desde antaño son aborrecidos y denigrados por los judíos, desde Israel, y desde el primer año de este segundo milenio cristiano, utilizando Internet para la difusión de sus enseñanzas, han comenzado la campaña para dar a conocer a todo el mundo que, en hebreo, el verdadero Nombre de nuestro Dios Padre es "Yahweh". (+)


11) Los samaritanos durante más de veinticinco siglos han sido aborrecidos por los judíos y echados de todos los templos judíos, porque jamás respetaron la ley judaíca que obligaba a no pronunciar el Santo Nombre de Nuestro Dios Padre. Los samaritanos fueron los únicos que jamás dejaron de pronunciar el Nombre Yahweh, jamás ninguna generación de samaritanos le ha hecho caso a los judíos, y gracias a que ellos no acataron la ley judía durante más de veinticinco siglos, ahora sabemos que el Santo Nombre de nuestro Dios Padre es Yahweh. Su ancestral y radical doctrina se fundamenta en: "Sólo Yahveh es Dios y no hay nadie como Él". (+)


12) En el tomo I de la excelente obra de la editorial protestante CLIE, "Antiguo Testamento Interlineal Hebreo-Español. Pentateuco." dice en la página 15: "Por lo que se refiere al Nombre Sagrado, lo hemos traducido por Yahweh, en lugar del conocido Jehová, por estar actualmente reconocido como la más apropiada transcripción." (+)


13) La Biblia Latinoamericana, dice: ¡Yavé, mi fortaleza!, a él le cantaré, él fue mi salvación, él es mi Dios y lo alabaré, el Dios de mi padre, lo ensalzaré. (Exo 15:2).

14) La Biblia de Jerusalén dice: Mi fortaleza y mi canción es Yah. El es mi salvación. El, mi Dios, yo le glorifico, el Dios de mi padre, a quien exalto. (Exo 15:2).

15) La Biblia Nacar-Colunga dice:  Yahvé es mi fortaleza y el objeto de mi canto; El fue mi salvador, El es mi Dios, y yo le alabaré; es el Dios de mi padre, yo le exaltaré. (Exo 15:2).

16) La Biblia Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová dice: Mi fuerza y [mi] poderío es Jah, puesto que él sirve para mi salvación.  Este es mi Dios, y yo lo elogiaré; el Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Exo 15:2).

17)  La Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio dice: Yah es mi fuerza y mi canto,  y El se ha convertido en mi salvación. Este es mi Elohim; yo lo glorificaré; el Elohim de mi padre; yo lo exaltaré. (Exo 15:2).

18) La Toráh dice: Mi fortaleza y mi canción es Yah. El es mi salvación. El, mi Dios, yo le glorifico, el Dios de mi padre, a quien exalto. (Exo 15:2).

19) La Bilbia Versión Moderna dice: Mi fuerza y mi canción es Yah, y él ha sido mi salvación: éste es mi Dios, y le celebraré; Dios de mi padre, y le ensalzaré. (Exo 15:2).


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal